domingo, 17 de octubre de 2010

Experiencias para compartir: Inicio como educadora. Magdalena

EXPERIENCIA PARA COMPARTIR

Soy Química Farmacéutica sin embargo siempre me gusto la Nutrición es así, que realice una maestría a distancia en esta especialidad, mientras estaba cursándola, mi tutora La Dra. Alejandro, me propuso reemplazar a mitad de semestre, la docente de bioquímica en la carrera de Nutrición de la UEES, la mayoría de los estudiantes venían de especialidades diferentes a las de químico-biológico y no tenían base de química, por lo que se les dificultaba la comprensión del metabolismo y acepté el reto. Tuve que darles clases extras de química, les explique detalladamente las reacciones, de una manera sencilla y precisa les enseñe los procesos metabólicos, les recordaba continuamente como iban a aplicar lo aprehendido en su vida profesional, de esta manera los motivaba. Al Final del semestre los estudiantes fueron capaces de diferenciar y describir los diferentes procesos catabólicos y anabólicos.
Fue un experiencia muy enriquecedora, el descubrimiento de mi vocación y el comienzo de ser docente, que hasta el momento me ha llenado de satisfacción de sentirme muy útil al transmitir mis conocimientos y observar a los estudiantes como van discerniendo el fascínate mundo de la Bioquímica         

No hay comentarios:

Publicar un comentario