domingo, 17 de octubre de 2010

Experiencias para compartir: Familia de Educadores

Familia de Educadores

Debido a que en ciudad Chone se fundo el Normal Eugenio Espejo 4 de las 5 hermanas Andrade Zambrano incluyendo a mi madre concluyeron sus estudios allí, obteniendo el Título de bachiller en Ciencias de la Educación que les facultaba entrar al magisterio como maestras de primaria, llevando con éxito la pasión de educar por más de 30 años, incluso la mayor de mis tías educo por 40 años la niñez manabita.
Mi mamá incentivó a mi papá que culmine sus estudios secundarios y se gradué en Instituto Normal Superior N. 4 ,como Profesor de Educación Primaria , entrando también al magisterio y a la tradición familiar.
Mi hermano mayor es catedrático secundario, 6 de mis primos también son maestros. Sin embargo a pesar de crecer rodeada de educadores no me agradaba la idea de serlo, porque viví el lado ingrato de su labor, bajos sueldos y atrasos en sus remuneraciones, pero no pude escapar de la vocación de enseñar, desde el colegio y universidad con paciencia explicaba  a los compañeros que tenían alguna dificultad en materias como la química y sin planificarlo soy catedrática de Química General en la Escuela de Nutrición desde hace 18 meses, sintiendo la satisfacción de enseñar y transmitir  conocimientos científicos, valores y el amor al estudio.  SEMBRANDO PARA COSECHAR MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario